viernes, 30 de enero de 2009

Pseudocódigo

El pseudocodigo es un lenguaje de especificacion (descripcion) de algoritmos. El uso de tal lenguaje hace el paso de codificacion final relativamente facil. Los lenguajes APL Pascal y Ada se utilizan a veces como lenguajes de especificacion de algoritmos.
El pseudocodigo nacio como un lenguaje similar al ingles y era un medio de representar basicamente las estructuras de control de programacion estructurada. El pseudocodigo tiene que traducirse posteriormente a un lenguaje de programacion y no puede ser ejecutado por una computadora. La ventaja es que en su uso, en la planificacion de un programa, el programador se puede concentrar en la logica y en las estructuras de control y no preocuparse de las reglas de un lenguaje especifico otra ventaja es que puede ser traducido facilmente a lenguajes como Pascal, C, FORTRAN 77/90, C++, Java, C#, etc.
Utiliza para representar las acciones sucesivas palabras reservadas en ingles-similares a sus homonimas en los lenguajes de programacion-, tales como start, end, stop, if then-else, while-end, repeat-until, etc.
ejemplo:
start
//calculo de impuesto y salarios
read nombre, horas, precio_hora
tasas- 0,25 * salario_bruto - tasas
write nombre, salario_bruto, tasas, salario_neto
end

No hay comentarios:

Publicar un comentario