miércoles, 28 de enero de 2009

Programacion Modular y Programación Estructurada

ENERO 28, 2009


La programacion modular es uno de los metodos de diseño mas flexible y potente para mejorar la productividad de un programa. En programacion modular el programa se divide en modulos (partes independientes), cada uno de las cuales ejecuta una unica actividad o tarea y se codifican independientementede otros modulos. Cada uno de estos modulos se analiza, codifica y pone a punto por separado. Cada programa contiene un modulo denominado programa principal que controla todo lo que sucede; se transfiere el control a submodulos (posteriormente se denominaran subprogramas), de modo que ellos puedan ejecutar sus funciones; sin embargo, cada submodulo devuelve el control al modulo principal cuando se haya completado la tarea. El proceso sucesivo de subdivisión de módulos continúa hasta que cada módulo tenga solamente una tarea específica que ejecutar. Esta tarea puede ser entrada, salida, manipulación de datos, control de otros módulos o alguna combinación de éstos. Un módulo puede transferir temporalmente (bifurcar) el control a otro módulo; sin embargo, cada modulo debe eventualmente devolver el control al módulo del cual se recibe originalmente el control.



Dado que los modulos son independientes, diferentes programadores pueden trabajar simultáneamente en diferentes partes del mismo programa, de ésta manera se reduce gran tiempo de disñe del algoritmo y la codificación, además una modificación radical dentro de un módulo no afectará a los demás.

2.3 programación Estructurada

significa escribir un programa de acuerdo a las siguientes reglas:

  • El programa tiene un diseño modular.
  • Los módulos son diseñados de modo descendente.
  • Cada módulo se codifica utilizando las tres estructuras de control básicas: secuencia, selecccion repetición.

Si está familiarizado con los lenguajes como BASICy FORTRAN, la progamación estructurada significa también programación sin GOTO.La programación estructurada reduce la complejidad de los programas, los errores; hace los programas más fáciles de escribir, leer,verificar y mantener.

La programacion estructurada es el conjunto de tecnicas que incorporan:

  • Recursos abstractos.
  • Diseños descentes (top-down)
  • Estructuras basicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario