miércoles, 28 de enero de 2009

Conceptos básicos de Redes e Internet

Una red es un conjunto de compudores conectados entre si para compartir recursos. Al contrario que un gran computador que es un unico computador compartido por muchos usuarios , una red (network) consta de muchos computadores que comparten recursos.
El uso de multiples computadores enlazados por una red de comunicaciones para distribuir el proceso se denomina proceso dristribuido en contraste con el proceso centralizado en el cual todo el proceso se realiza por un computador central. De esta forma los sistemas de computadoras tambien se clasifican en sistemas distribuidos y sistemas centralizados.
Las redes se pueden clasificar en varias categorias siendo las mas conocidas las redes de area local (LAN, Local Area Network) y las redes area amplia o ancha WAN (Wide Area Network). Una Red de Area Local permite a muchos computadores acceder a recursos compartidos de un computador mas potente denominado servidor. Una WAN es una red que enlaza muchos computadores personales y redes de area local en una zona geogrefica amplia. La red WAN mas conocida y popular en la actualidad es la red Internet qu esta soportada por la World Wide Web.
Las computadoras se conectan en redes LAN y WAN, aunque hoy en dia las redes ma implantadas son las redes que se conectan con tecnologia internet y por tanto conexion a la red internet. Estas redes son intranet y extranet y se conoces como redes corporativas ya que se enlazan computadoras de los empleados de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario