lunes, 19 de enero de 2009

Conceptos Basico de Lenguaje C

Enero 19, 2009

1.- Conceptos de Lenguaje de Programacion (4)
2.- Clasificacion de los Lenguajes de Programacion (12)
3.- Paradigmas de Programacion (6)
4.- Historia del Lenguaje C (12)
5.- Los herederos (c++, java, c#) (8)


1.- Se utilizan para escribir programas. Los programas de las computadoras modernas constan de secuencias de dígitos numéricos que podrán entender dichas computadoras. El sistema de codificacion se conoce como Lenguaje maquina. las instrucciones básicas y comunes en casi todos los lenguajes de programacion son: instrucciones de salida/entrada, de calculo y de control.

2.- Lenguajes Maquina:
En la década de los 40 cuando nacían las primeras computadoras digitales el lenguaje que se utilizaba para programar era el lenguaje maquina que traducía directamente el código maquina, los investigadores de la época simplificaron el proceso de programacion desarrollando sistemas de notación en los cuales las instrucciones se representaban en formatos nemónicos (nemotécnicos) en vez de formatos numéricos que eran mas difíciles de recordar.
Lenguajes de bajo nivel:
Para convertir los programas escritos en código nemotécnico a lenguaje maquina, se desarrollaron programas ensambladores (assenmblers). Es decir, ensambladores son programas que traducen otros programas escritos en código nemotécnico en instrucciones numéricas en lenguaje maquina que son compatibles y legibles por la maquina. A estos lenguajes se le denomino de segunda generación, reservando el nombre de primera generación ara los lenguajes maquina. en la década de los 50 y 60 comenzaron a desarrollarse lenguajes de programacion de tercera generación que diferencian de las otras generaciones anteriores, eran de alto nivel e independientes de las maquinas. Los ejemplos mas conocidos son FORTRAN y COBOL. con el paso de los años aparecieron lenguajes nuevos tales como Pascal, BASIC, C, Ada, Java, C#, HTML, XML.
Los lenguajes de alto nivel:
se componen de un conjunto de instrucciones o primitivas mas fáciles de escribir y recordar su función que los lenguajes maquina y ensamblador.

3.- Representa fundamentalmente enfoques diferentes para construccion de soluciones a problemas y por consiguiente afectan al proceso completo de desarrollo de software. Los paradigmas de programacion clásicos son:
Procedimental (o imperativo): representa el enfoque o método tradicional de programacion
Funcional declarativo: solicita al programador que describa el problema en lugar de encontrar una solución algorítmica al problema.
Orientado a objetos: guarda analogía con la vida real.

4.- C es el lenguaje de programacion de proposito general asociado de modo universal, al sistema operativo UNIX. Sin embargo, la popularidad, eficacia y potencia de C, se a producido por que ese lenguaje no esta practicamente asociado a ningun sistema operativo, ni a ninguna maquina, en especial. Esta es la razon fundamental, por la cual C, es conocida como el lenguaje de programacion de sistema, por excelencia. C nacio realmente en 1978, con la publicacion de The C programing lenguaje, por Brian kerninghan y Dennis Ritchie (Prentice Hall, 1978). Desde su nacimiento, se fue creciendo en popularidad y los sucesivos cambios en el lenguaje, a lo largo de los años, junto a la creacion de compiladoras por grupos no involucrados en esu diseño, hicieron necesario para pensar en la estandarizacion de definicion de lenguaje C. C es un lenguaje de alto nivel, que permite programar con instrucciones de lenguaje de proposito general. Tambien, C se defince como un lenguaje de programacion estructurado de proposito general; aunque en su diseño primo el hecho de que fuera especificado comom un lenguaje de programcion de sistemas, lo que proporciona un enorme cantidad de potencia y flexibilidad.

5.- C++ es heredero directo de lenguaje que a su vez se deriva del lenguaje B [Richards, 1980]. C se mantiene como un subconjunto de C++. Las caracteristicas mas notables que ha ido incorporandose a C++ son : herencia multiple, generecidad, plantillas, funciones virtuales, excepsiones, etc.

Java desarrollado por Sun Microsystems en 1995 es un magnifico y completo lenguaje de programacion orientado a objetos dieñado para distribuir contenidos a travez de una red. Una de sus principales caracteristicas es que permite operar de forma independiente de la plataforma y del sistema operativo que se este utilizando.

C# esta relacionado directamente con C, C++ y Java. De C ha heredado su sintexis, muchas de las palabras reservadas y sus operadores. De C++ ha heredaro su modelo de objetos. C# añade importantes innovaciones en el arte de la programacion.





No hay comentarios:

Publicar un comentario